Ingreso UCA
 

Orientación vocacional

El Servicio de Orientación y Reorientación Vocacional tiene por finalidad orientar a los jóvenes en la decisión de su vocación profesional.

Está destinado a estudiantes del último año del colegio secundario o que hayan comenzado una carrera de nivel superior y tengan dudas acerca de su elección vocacional.

  • Proceso Vocacional Activo:

El proceso de orientación vocacional tiene una duración de 2 meses y requiere de una asistencia semanal. Consta de dos entrevistas individuales y ocho encuentros grupales. Se ofrecen procesos intensivos en el mes de julio y diciembre para los estudiantes del interior.

Es un Proceso porque es mucho más que un test: la elección vocacional lleva un tiempo y tiene diversas etapas, las cuáles aseguran, al joven orientado, un recorrido más integral en su toma de decisión.

Es Vocacional porque acompañamos en la decisión, la cual no se trata únicamente de conocer una serie de carreras posibles a elegir, sino que invita a una búsqueda profunda, analizando cada aspecto relativo a la elección y procura por una decisión que permita integrar lo que uno es con lo que uno quiere hacer.

Y es Activo porque el joven orientado es protagonista de su elección. Es él quién participa en forma activa en su proceso de decisión, donde la intervención profesional cumple la función de orientar y brindar las herramientas necesarias para una mejor reflexión, conocimiento y autonomía en la decisión.

Proceso de Orientación Vocacional Activo - Intensivo de Noviembre - Diciembre.

Desde el 26 de noviembre al 10 de diciembre se dictará el Proceso Intensivo. Los interesados podrán inscribirse en el departamento de Ingreso y Estudios Pre-Universitarios. La cantidad, días y horarios de los encuentros se acordarán con el alumno al momento de la inscripción.

Costo: $ 1097.- (alumnos EXTRA-UCA) y $ 439.- (alumnos UCA)

  • Talleres de Reflexión Vocacional:

Es un espacio que invita a la reflexión acerca de los que significa elegir y a la toma de conciencia de los aspectos que se involucran en dicha decisión y que deberán ser considerados oportunamente.

El taller de reflexión vocacional tiene una duración de 2 horas y es un solo encuentro grupal. Se ofrecen talleres a grupos de colegios y a la comunidad en general.

Podrás participar enviándonos por mail a ingreso@uca.edu.ar tu nombre y apellido, edad y teléfono.

Coordinadora del Servicio de Orientación Vocacional

Lic. María Inés García Ripa

Para consultas:

Lic. María Inés García Ripa

ines_ripa@uca.edu.ar

Ingreso Buenos Aires

0-810-333-4647
ingreso@uca.edu.ar

Ingreso Rosario

(0341) 4368020
(0341) 4368000
ingreso_rosario@uca.edu.ar

Ingreso Paraná

(0343) 4235103/04, int. 213, 214 y 215
ingreso_parana@uca.edu.ar

Ingreso Mendoza

(0261) 4429400
infoucamendoza@uca.edu.ar
humanidadesmza@uca.edu.ar